
Dar Click en la imagen para acceder y leer.
REFERENCIAS:
Ferreiro, R. (2006). Nuevas Alternativas de aprender y enseñar. Aprendizaje cooperativo. México: Trillas.
¡BIENVENIDO! En este espacio podra revisar y hacer comentarios del desarrollo de las actividades por nuestro equipo durante este módulo.

REFERENCIAS:
Ferreiro, R. (2006). Nuevas Alternativas de aprender y enseñar. Aprendizaje cooperativo. México: Trillas.
Asimismo, señala que hay que tener una “Caja de Ideas” para que los niños esponja se ocupen en lo que terminan sus compañeros.
Finalmente un dato por demás importante, la evidencia y su importancia para la reflexión grupal de lo realizado.
La participación en clase.
Solamente aprende quien participa. Y para que la participación tenga significado, el maestro debe distinguir los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos, reconocer sus capacidades y talentos para desarrollar estrategias diversificadas en un ambiente de aprendizaje cooperativo donde no se pierda de vista el empleo alternado de la interactividad e interacción; esto es, la relación con el objeto de aprendizaje y los sujetos implicados en aprender.

Referencias:
Feldman, R. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. México: Pearson.
Al principio la experiencia fue un reto ya que recién iniciábamos la integración e interacción entre nosotros, andábamos como conociendo el terreno.
La primera tarea consistió en intercambiar nuestros avances y “validar” lo que cada uno de nosotros había incorporado.
Después que las aportaciones realizaron sus viajes de ida y vuelta y quedaron expuestas nuestras argumentaciones con sus consabidos retoques y precisiones; la compañera María del Rosario González Banales, tomó la batuta para ir enriqueciendo el Cuadro Comparativo y lograr un producto elaborado de manera colaborativa por nuestro equipo.
De acuerdo con los paradigmas que hemos visto durante el módulo, pareciera que hemos tocado, de alguna manera y con diferentes grados de intensidad, cada uno de ellos en este ejercicio. Del conductista en cuanto a seguir instrucciones; del humanista el esfuerzo personal de contribuir; del cognositivista la apuesta en que todos somos capaces y tenemos la capacidad para alcanzar un logro; del sociocultural, el reconocimiento que la educación jala nuestro crecimiento personal y; del constructivismo, EL TRABAJO COOPERATIVO.

REFERENCIAS:
Norman, A. (1999). Psicología de la Educación. 6a. Edición. México: Mc Graw Hill.
Arancibia, V. (1999). Psicología de la Educación. 2a. Edición. México: Alfaomega.
Sugerencias
http://www.slideshare.net/psialf/sociocultural/
http://www.slideshare.net/SaladeHistoria/paradigmas-y-modelos-educativos-i/